De acuerdo con lo informado por diversas autoridades, el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano estará en condiciones de recibir vuelos internacionales prontamente: una gran oportunidad para que, a través de los mega eventos que se realizarán el próximo año, la región potencie su oferta turística. “Rock en Conce y el Mundial de Rally son actividades muy atractivas que no solo posicionan a nuestra región en el mundo, sino que representan una gran opción para atraer mayor cantidad de turistas. Por eso, comenzaremos esta semana con las reuniones de coordinación para, entre otras materias, ver, por ejemplo, cómo aprovechamos el nuevo estándar del aeropuerto”, expresó el intendente Sergio Giacaman.
Al necesario trabajo asociado al tráfico aéreo para atraer más visitantes, se suman las tareas conjuntas que desde algún tiempo vienen realizando los equipos de la Intendencia y Sernatur para lo que será la parrilla artística de REC, el eventual apoyo al festival de Dichato y lo que será la fecha del mundial de rally. “Mientras antes definamos los artistas, las fechas de los eventos y los detalles de cada actividad, tendremos más tiempo para difundir y por ende la posibilidad de entusiasmar al público será mayor”, añadió la primera autoridad regional.
En esa línea, la idea es diseñar una campaña que impacte a nivel nacional e internacional, relevando los atractivos no solo de los eventos mencionados, sino de toda la oferta turística. “Nuestra oferta para el primer trimestre del 2020 es potente. Además del festival de Dichato, REC y el Mundial de Rally, estamos en conversaciones para que haya otros. Entonces el deber de las autoridades es trabajar en conjunto, de manera coordinada, para potenciar los atractivos de la hermosa región que tenemos”, finalizó el intendente.