Con este paso, las instalaciones de este recinto ya cuentan con los estándares nacionales para recibir vuelos comerciales.
El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman junto al Gobernador del Biobío, Ignacio Fica; el seremi del MOP, Daniel Escobar y el director de Aeropuertos, Alejandro Castro, encabezaron inspección a la terminación de los trabajos de mejoramiento del Aeródromo María Dolores, en Los Ángeles.
Según informó la primera autoridad regional, las obras se encuentran terminadas y está a sólo días de comenzar su proceso de recepción.
“Estamos cumpliendo el compromiso adquirido con la comunidad y con esta obra se realiza una inversión importante para que las líneas aéreas no tengan excusas para no volar, ya que desde ahora se cumplen con todos los estándares para aquello”
Los trabajos que ejecutó el MOP, a través de su Dirección de Aeropuertos, y que representan una inversión que supera los mil millones de pesos, contemplaron mejoras en las condiciones de seguridad y operación acorde a los requerimientos de la aviación comercial.
Así, pues, según el seremi Daniel Escobar, “se efectuó la demolición y desarme de estructuras divisorias existentes, con el propósito de generar áreas necesarias para los diferentes procesos de embarque y desembarque de los pasajeros, entregando espacios para la incorporación de máquinas de rayos X, counters de chequeo, salas de espera, servicios higiénicos, entre otros”.
La autoridad agregó que “para el área de movimiento, además, se consideraron trabajos de sello de grietas y junturas, fresado y repavimentación en pista y calle de servicio, como también pintura de demarcación, lo que sin duda va en directo beneficio de los habitantes de la provincia de Biobío y demuestra que los compromisos del gobierno se cumplen”.
En tanto, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, dijo que “este es uno de los sueños que tiene la provincia, es por ello que estamos concretando lo que nos ha pedido la comunidad, a través de un trabajo sistemático que ha permitido concretar este anhelo, uniendo voluntades, lo que sin duda va en beneficio de la provincia”.
Cabe mencionar que la obra implicó una inversión de $1.120.248.614.