- En el operativo policial se detuvieron a cuatro personas vinculadas a Rodrigo Ormeño, conocido como “El Mentolato”.
- “El Estado sinérgicamente tiene que enfrentar a esas personas, porque el bien común siempre está primero en una democracia”, destacó la máxima autoridad del Biobío.
El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, valoró los allanamientos efectuados durante esta jornada por la Policía de Investigaciones en distintos sectores de la comuna de Curanilahue, con el objetivo de desbaratar el brazo armado de Rodrigo Ormeño, conocido como “El Mentolato”.
“Quiero felicitar al Ministerio Público y a la Policía de Investigaciones por haber realizado esta diligencia tan efectiva que viene a ratificar lo que hemos dicho siempre, a este señor se le decía ‘El Mentolato’ no porque fuera un chiste, sino porque era prodigo en capacidades delictivas y en distintos tipos de delitos. Él trabajaba con una red de personas y lo que ha hecho el Ministerio Público es seguir tirando la hebra para descubrir a personas que estaban robando madera y junto con ello, vendiendo drogas, haciendo uso de armas de fuego contra personas que viven en la Provincia de Arauco, dañando a personas que viven en la Provincia de Arauco. A nosotros nos parece extremadamente importante la diligencia, la agradezco por las personas que sufren”, manifestó la máxima autoridad regional.
En la diligencia se detuvieron a cuatro personas y, entre otros elementos, se incautó cocaína base, armas de fuego, granadas de mano y municiones de diverso calibre.
Junto con felicitar la diligencia, el Gobernador Díaz hizo un llamado al Poder Judicial a ser más riguroso, recordando la decisión de primera instancia que dejó en libertad a ‘El Mentolato’ y que luego fue revocada por la Corte de Apelaciones de Concepción. “También le pido al Poder Judicial que sea extremadamente estricto, particularmente, el Juzgado de Garantía de Curanilahue que primero había dejado en libertad al Mentolato, y fue la Corte de Apelaciones de Concepción la que tuvo que revocar la medida. Pido el mayor rigor”, comentó Díaz Wörner.
La máxima autoridad regional manifestó que “las instituciones públicas tenemos que construir bien común. No podemos arrogar, bajo la autonomía que tiene el Poder Judicial, y que valoramos mucho, no mirar la situación en su contexto. Y en el contexto que tenemos en la provincia de Arauco, tenemos problemas graves de grupos de criminales que se han organizado para dañar a personas. Y el Estado sinérgicamente tiene que enfrentar a esas personas, porque el bien común siempre está primero en una democracia”.