- Inversión regional para la compra del equipamiento alcanzó los $189 millones 782 mil.
- En su visita a la comuna, Gobernador Regional Rodrigo Díaz, también firmó, una serie de convenios por $1.894 millones 652 mil para la materialización de anhelados proyectos para la comuna.
Una serie de actividades realizó el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, en Curanilahue, entre ellas, la entrega oficial de 10 camas UPC Covid-19 para el Hospital Rafael Avaria, dependiente del Servicio de Salud Arauco y la firma de convenios para el traspaso de recursos, por $1.894 millones 652 mil, y así concretar una serie de iniciativas largamente anhelados en la comuna.
La entrega de los catres clínicos, destinados a la Unidad de Paciente Crítico del citado recinto hospitalario, fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío (Gore) y que alcanza los $189 millones 782 mil. Las camas tienen una capacidad de carga de 240 kg y están dotadas de un sistema hidráulico, rodable, con altura variable, según las características de cada usuario.
El Gobernador Regional dijo que si bien el Covid-19 no ha terminado y ha pasado a ser una enfermedad regular, lo más importante es que todos los establecimientos hospitalarios necesitan este tipo de equipamiento. “Hay muchas otras enfermedades que perjudican a las personas. Si alguien sufre un accidente y necesita ser estabilizado o la intervención de la unidad de paciente de crítico, es justo que se pueda desarrollar en la provincia de Arauco (…) Es importantísimo colaborar a través de estas 10 camas que se han entregado”, manifestó la máxima autoridad regional.
En tanto, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, destacó “que la mejora en la atención en el Hospital de Curanilahue, para nosotros, no solo afecta a la comuna, sino también en Arauco. Nosotros tenemos un hospital que permite la atención de 145 mil habitantes en la provincia, lo que permite que muchos de ellos no tengan que ser trasladados a Concepción lo que repercute en las familias e impide, por ejemplo, problemas viales”.
Además, en su visita a Curanilahue, el Gobernador Regional, en compañía de los cuatro consejeros regionales de la provincia de Arauco, aprovechó de firmar tres convenios para la materialización de una serie de iniciativas anheladas por la comuna como el mejoramiento del Centro Veterinario Municipal ($121 millones 903 mil), la remodelación del Estadio Municipal Raúl Erazo ($1.168 millones 455 mil) y la adquisición de una motoniveladora, camiones aljibe, tolva y limpia fosas ($604 millones 304 mil).
Sobre el particular el Gobernador Díaz manifestó que “son parte de los compromisos que tenemos que concretar para lograr que el Gobierno Regional esté en las 33 comunas, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Y Curanilahue es de la Región del Biobío”.
La alcaldesa destacó el apoyo que el Gobierno Regional ha entregado a la comuna. “Nos sentimos muy complacidos, beneficiados y bendecidos, por recibir estos tres proyectos que son grandes. Para una comuna pequeña como Curanilahue recibir casi $2 mil millones, en un solo acto, créanme, es muy importante”, enfatizó la jefa comunal.