Con el apoyo de Gobierno Regional del Biobío, agricultores de Maule entregan tres mil 200 kilos de arroz de afectados por los incendios

DestacadosGORENoticias
  • La entrega de ayuda de la Asociación Gremial Nueva Esperanza fue coordinada por el Gore a través de su Programa de Voluntariado.
  • El arroz se entregará a familias de las 15 comunas afectadas por los siniestros de febrero de este año.

 

Representantes de la Asociación Gremial Nueva Esperanza de las comunas de Parral y Retiro, en la región del Maule, que reúne a familias productoras de arroz, llegaron al Gobierno Regional del Biobío, para juntos, coordinar la entrega de ayuda consistente en 3 mil 200 kilos del producto para los afectados por los incendios forestales de febrero pasado.

En la oportunidad, fueron recibidos por el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina, quien destacó la ayuda de la organización, manifestando que se trata de familias modestas, trabajadoras, pero con un gran sentido de colaboración. “En el Gobierno Regional, el Gobernador Rodrigo Díaz, nos ha insistido regularmente en generar alianzas y que convoquemos a distintos sectores. Y hoy, a pesar que ha pasado el tiempo, vemos como ha llegado la ayuda para familias que lo necesitan (…) Es también una muy  buena noticia estar trabajando en alianza con la Fundación Fundef, a través del Programa de Voluntariado del Biobío, financiado por el Gobierno Regional, que permitirá el traslado y que la ayuda pueda llegar a las familias afectadas», destacó Acuña.

Alejandro Hernández, presidente de la Asociación Gremial Nueva Esperanza, explicó que los socios al constatar los hechos ocurridos en febrero, a través de los medios, se organizaron para ver la forma de poder ayudar. “Se nos fueron sumando agricultores más grandes, algunos colocando $500 mil, otros aportando de a 100 kilos de arroz, así logramos este volumen de 3.200 kilos (…) Nosotros nos ponemos a disposición del Gobierno Regional porque nosotros no conocemos los lugares más afectados, donde mejor puede quedar (la ayuda). Nosotros venimos con el producto y para decir que Parral y Retiro, con sus pequeños agricultores están aquí para ayudar”.

Tal como lo manifestó Simón Acuña, con el apoyo de la Fundación Fundef la primera carga de ayuda fue entregada en Santa Juana, pero además llegará a otras 14 comunas afectadas por los incendios, entre ellas, como Penco, Tomé, Quilleco, Los Ángeles, Laja Mulchén, Negrete y Nacimiento.

Carlos Careaga, director de Fundación Fundef, comentó “que nos pusimos la camiseta para hacer los traspasos e ir a cada una de las personas afectadas y hacer la entrega directa. Estamos muy contentos de esta colaboración entre el Gobierno Regional, la Asociación Gremial Nueva Esperanza y Fundef para ir en ayuda de las personas que han sido afectadas por el incendio”.

Últimas noticias