- “Me parece que estas personas no deben concentrarse en el Biobío; deben ser trasladadas a la Región Metropolitana”, dijo Rodrigo Díaz Wörner.
- La máxima autoridad manifestó que sería “una mala noticia” para la Región el traslado de “presos de alta peligrosidad” al Biobío.
El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, se refirió al traslado de dos presos desde la Cárcel de Angol al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, asegurando que no era prudente. Y, en ese mismo sentido, pidió reconsiderar la medida.
“He tomado conocimiento que dos personas ligadas al motín que existió en la cárcel de Angol están siendo trasladados a Concepción, hacia el recinto de El Manzano. Me parece que esta medida no es adecuada. En la cárcel de Concepción están las dos personas Llaitul (Héctor y Ernesto), también está el señor (Emiliano) Berkohff y que hoy agreguen dos dirigentes más de la violencia radical y terrorista que ha existido en el conflicto que tenemos en la Macrozona Sur, no me parece prudente”, manifestó la máxima autoridad en el Biobío.
Díaz Wörner enfatizó que “en Santiago hay una cárcel de Alta Seguridad. Me parece que estas personas no deben concentrarse en el Biobío; deben ser trasladadas a la Región Metropolitana. Sería una mala noticia, para quienes vivimos en la Región, que Gendarmería u otras instituciones sigan trasladando presos de alta peligrosidad hacia el Biobío. Les pido formalmente reconsiderar esta medida. Además, que no hagan ningún intento de enviar presos de alta peligrosidad a la Región del Biobío”.