Gore Biobío entregó 133 estufas a damnificados por incendios forestales en Santa Juana

DestacadosGORENoticias
  • La iniciativa contó con una inversión de $70 millones, con el objetivo de ir en ayuda de quienes sufrieron pérdidas durante los siniestros.
  • El Jefe de División Social y Humano, Simón Acuña, agradeció el recibimiento de las y los santajuaninos, en su mayoría adultos mayores, quienes se adjudicaron el beneficio.

 

Con profunda emoción 133 familias de Santa Juana recibieron sus cocinas a leña, lo que tuvo una inversión total de $70 millones por parte del Gobierno Regional en el marco del plan de reconstrucción “Biobío se Levanta”, que busca apoyar a los municipios afectados por los incendios forestales durante el mes de febrero.

De esta manera, el Gobierno Regional ha entregado $690 millones a 15 comunas afectadas por los siniestros, para adquirir insumos de calefacción, kits de conexión a agua potable, elementos de construcción, electrodomésticos, canastas de alimentos, entre otros.

Al respecto, el Jefe de División Social, Simón Acuña, destacó el compromiso del Gore Biobío en apoyar a quienes fueron afectados por la tragedia. “Se valora enormemente el recibimiento y la calidez de las personas de Santa Juana que son principalmente adultos mayores, que están recibiendo esta oportunidad, y también traer la alegría de haber cumplido con la palabra del Gobernador Rodrigo Díaz. En contexto del plan “Biobío se Levanta”, hacemos la entrega de 133 estufas que representan la presencia del Gore Biobío en esta comuna y que se hace parte de un plan que empieza a tener expresión directamente en dar calor a las familias de Santa Juana”, expresó Acuña.

Asimismo, la alcaldesa Ana Albornoz, agradeció la iniciativa que beneficiará en su mayoría, a las y los adultos mayores de la comuna. “Estoy agradecida del Gobierno Regional, han sido aliados en esta catástrofe que impactó tan fuerte a Santa Juana. En el campo es muy importante el calor de hogar y, en este caso, la cocina a leña permitirá hacer pancito, ya que en el campo no hay panaderías, por lo tanto, ahora van a tener calorcito y esto significan políticas públicas con pertinencia territorial”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

Las y los beneficiarios recibieron sus estufas con los respectivos kits de instalación, las cuales serán dirigidas a los sectores rurales de la comuna. Uno de los adultos mayores que recibió el insumo, expresó su emoción al ser parte de la ceremonia. “Este regalo que nos ha llegado es como un incentivo para seguir viviendo y levantarnos. Sabemos que una cocina como ésta nos va a favorecer tanto porque podemos hacer hasta pan, así que encuentro que este ha sido un regalo maravilloso para todos los que estamos aquí y ojalá que esto nos impulse para seguir luchando”, señaló Andrés Vallejos.

Avance del plan “Biobío se Levanta”

La iniciativa cuenta con un 82% de avance que equivalente a 143 proyectos y programas aprobados por más de $51 mil millones. Además, el Gore Biobío ya ha realizado la compra de 27 maquinarias para fortalecer el trabajo municipal de cara a la próxima temporada de incendios forestales e inclemencias climáticas durante el invierno.

Últimas noticias