- Se trata del administrador público, Juan Carlos Veragua quien se desempeñó en el mismo cargo en la Región de Los Ríos.
- El administrador regional, Iván Valenzuela, explicó el trabajo que realizará la nueva contratación de la institución.
Tras la aprobación del Consejo Regional (CORE), respecto al nombramiento del nuevo jefe de la Unidad de Control, este lunes 2 de octubre se oficializó la llegada de Juan Carlos Veragua, quien, hasta hace unos días, se desempeñó como jefe de Control del Gobierno Regional de Los Ríos. De esta manera, su función en el Gore Biobío apuntará a supervisar la legalidad de las actuaciones de la institución y proponer auditorías internas para el organismo.
Veragua es administrador público de la Universidad de Concepción, con estudios de diplomado en “Gestión de las Unidades de Control de los Gobiernos Regionales” y “Gestión de los nuevos Gobiernos Regionales”.
Sobre su llegada a la institución, Juan Carlos Veragua señaló que, “primero que todo, es un desafío importante para mí volver a mi Región después de tantos años y volver a aportar al Gobierno Regional desde mi experiencia. Son prácticamente 22 años y ojalá que pueda compartir y entregar un granito de arena respecto a mis conocimientos”.
En esta misma línea, el administrador regional, Iván Valenzuela, explicó que los jefes de control “juegan un rol fundamental dentro de los gobiernos regionales, porque tienen que cautelar el control del orden financiero y presupuestario del Gobierno Regional, realizando auditoría operativas, internas, acordes de los ordenamientos legales y reglamentarios”.
Valenzuela agregó que dentro sus funciones, Veragua tendrá que asesorar al Gore “en el cumplimiento legal y la normativa de sus acciones con el fin de resguardar los recursos institucionales desde una prisma jurídica, financiera y administrativa”.