80 emprendedores y emprendedoras de Tomé, Penco y Florida fueron beneficiados con el programa “Brota Biobío”

DestacadosGORENoticias

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional, ha entregado más de $180 millones en las tres comunas.

  • El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz valoró la entrega de recursos que está dirigida a pequeños empresarios y empresarias, que no habían recibido aportes del Estado.

Con el objetivo de apoyar a emprendedores y emprendedoras de la provincia de Concepción y mejorar las condiciones económicas, fomentando el desarrollo y reactivación de los negocios y sus ventas, el Gobierno Regional del Biobío impulsó el programa “Brota Biobío”, el cual tuvo su ceremonia de cierre para las y los beneficiados de las comunas de Tomé, Penco y Florida.

El Gobernador Regional Rodrigo Díaz destacó que el programa está enfocado en apoyar a un segmento de empresarios y empresarias a los cuales no les llegaba ayuda desde el estado. “Tradicionalmente trabajamos a través de Corfo, Sercotec y Fosis, pero en estos dos últimos servicios, hay un grupo intermedio de personas que no calificaban para ellos, por eso se diseñó este programa que está en su primera etapa, enfocado en la provincia de Concepción y se ha llegado con apoyos en alianza con el mundo municipal, que conocen de mejor manera la realidad de sus comunas y ven esta brecha que existen entre las instituciones del Estado de Chile”, señaló Díaz.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Fomento, consejero regional Rodrigo Vera, explicó detalles del beneficio. “Son recursos que permiten vincular al Consejo Regional, al Gobierno Regional y a los municipios directamente con los emprendedores y la pequeña y mediana empresa, es una ayuda real que permite diversificar los negocios que ellos tienen, desde comprar activos, poder capacitarse, comprar materias primas y de esta forma poder desarrollar su negocio”.

La inversión total de la iniciativa en la provincia de Concepción asciende a los $300 millones, los cuales han sido asignados para la materialización de fondos concursables, capacitaciones, apoyo a las y los emprendedores, habilitación de infraestructura, entre otros.

En ese sentido, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas manifestó que “es muy importante el que 40 emprendedores y emprendedoras de Tomé han sido favorecidos con este proyecto “Brota Biobío”, donde se le entrega un aporte a cada uno de ellos, pero además se les capacita, aquí llegaron emprendedores de la comuna que es primera vez que se ganaban un proyecto y que ha sido muy importante, por eso, agradecida de nuestro Gobernador Regional y del Consejo Regional por el apoyo que les ha entregado a las y los habitantes de Tomé”.

De la misma manera, Mario Becerra, emprendedor de la comuna de Florida, manifestó su alegría tras participar de la ceremonia. “Estoy muy contento por estar recibiendo este gran beneficio que ha sido un muy buen aporte para todos los emprendedores que estamos tratando de salir adelante, estabilizar la economía y crecer como emprendedores”.

Últimas noticias