- En su mayoría, las iniciativas promueven una mejora en la atención de salud e infraestructura en los sectores rurales de la provincia.
El Consejo Regional del Biobío votó a favor, por unanimidad, el proyecto de construcción de redes de saneamiento sanitario del sector de Chacayal, de la comuna de Los Ángeles. Lo que tendrá una inversión de 4.096 millones de pesos.
Enrique Krause, Consejero Regional, y presidente de la Comisión Agrícola de Recursos Hídricos, explicó que este proyecto se llevó a cabo gracias al trabajo colaborativo del Gobierno Regional, junto a la Municipalidad de Los Ángeles. “Este es un gran proyecto por lo que felicito justamente al equipo municipal, y al alcalde Esteban Krause, por sacar adelante este proyecto tan anhelado para todo el sector de Chacayal. Y, desde el Gobierno Regional, estamos siempre a disposición para promover estos proyectos que benefician a nuestros vecinos”.
Por su parte, el alcalde Esteban Krause, dijo que “con el esfuerzo de todos, y con el compromiso del Gobernador Rodrigo Díaz, pudimos sacar esta iniciativa adelante y eso es fundamental. Porque el gobernador estuvo con nosotros hace algunas semanas atrás, y le planteamos la necesidad de que este proyecto debía ser aprobado. Se comprometió, lo cumplió y hoy día estamos celebrando esta aprobación de más de 4.000 millones de pesos para un sistema de alcantarillado de Chacayal”.
El proyecto consiste en la construcción de una red de colectores de aguas servidas y su respectiva planta de tratamiento, lo que beneficiará a más de mil vecinos del sector. Sobre esto, la presidenta del APR de Chacayal Norte, Dominga Cabas, indicó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de sus vecinos y agradeció las gestiones de las autoridades comunales y regionales. “Es importante que el Gobierno Regional pueda aportar estos proyectos que van a favor de la comunidad. Por eso estamos agradecidos, tuvimos reuniones, el Gobernador fue a nuestro sector y ahora nos emociona mucho esta aprobación”.
En la misma sesión, el Consejo Regional aprobó la adquisición de dos buses comunitarios y mini bus para la comuna de Santa Bárbara, que contempla la inversión de 226 millones de pesos. Del mismo modo, votó a favor en la adquisición de dos furgones para la comuna de Tucapel, para las atenciones médicas y psicosociales de pacientes con dependencia. Esto, a través de una inversión de 63 millones de pesos, beneficiando a más de 14 mil vecinos
Asimismo, el Consejo Regional, aprobó la reposición de 28 camas clínicas para el hospital de Laja, que tendrán una inversión de 129 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 27 mil usuarios.