- El proyecto, que se ejecuta gracias a una inversión FNRD, inició en septiembre del 2019 y actualmente cuenta con un 95% de avances.
- Las obras tuvieron una inversión de 10.908 millones de pesos, gracias a un FNDR que aprobó el Consejo Regional.
En una inspección a las obras de reposición, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, junto al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunciaron que la calle Jaime Repullo abrirá el miércoles 17 de enero.
El Gobernador Regional, junto al consejero regional Gabriel Torres, quien preside la Comisión de Transporte, mencionó que este proyecto es un ejemplo del trabajo asociado que deben realizar las autoridades para mejorar la vida de las personas. “Esto es gracias a la fuerza de la perseverancia, trabajar desde el Gobierno Regional en asociatividad, en este caso con la ilustre Municipalidad de Talcahuano y su alcalde Henry Campos, tiene un solo fin, que es mejorar la vida a las personas que viven en este sector. Ya no se van a inundar, van a tener una vida en mejores condiciones. Esto es resultado de la fuerza y la perseverancia con el objetivo de mejorar la vida de las personas”, destacó.
El proyecto comprendió la reposición de la calle Jaime Repullo, entre la Autopista Concepción – Talcahuano y la calle Claudio Gay, incluyendo obras de evacuación de aguas lluvias, que descargan al canal secundario Ifarle, entregando una solución a las recurrentes inundaciones que afectan a toda la población.
Sobre esto, el alcalde Henry Campos, señaló que “para nosotros es muy importante avanzar. Agradecemos al Gobierno Regional cuando, en el año 2017, asumió un compromiso para financiar esta calle y construirla de nuevo. No sólo por lo que se ve arriba, sino por la gran inversión que hay bajo tierra con el colector de aguas lluvias, que evitará las típicas inundaciones que complica a nuestros vecinos que viven acá cerca”.
Los trabajos de obra consideraron una intervención en las instalaciones de agua potable y alcantarillado, redes eléctricas, comunicaciones, alumbrado público y demarcaciones de vías de tránsito vehicular.
El proyecto considera un 95% de avance y, actualmente, los trabajos se concentran en la intersección de la calle Jaime Repullo con corte de tránsito total de acceso y salida del sector Carriel Norte hacía Brisas del Sol.