- La autoridad Biobío destacó el trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público en la detención de Guillermo Carrera Zúñiga, quien será formalizado por su participación en un homicidio ocurrido en el contexto de violencia rural en 2020.
El Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, en su visita a la Provincia de Arauco se refirió a la detención de Guillermo Carrera Zúñiga, ocurrida durante la mañana de hoy por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en Cañete.
La autoridad regional, destacó el trabajo coordinado que permitió la detención del prófugo de la justicia. “Quiero agradecer el trabajo abnegado del Ministerio Público y PDI para poder traer justicia a las familias de la persona fallecida. Confío absolutamente en el trabajo que harán los tribunales para poder determinar cuáles son las medidas medias cautelares que se van a adoptar, respecto a esta persona, que probablemente serán de prisión preventiva”,
Cabe señalar que, en las próximas horas, Carrera Zúñiga será trasladado a Concepción donde será formalizado como presunto responsable del homicidio de Moisés Orellana, ocurrido el 8 de septiembre de 2020, tras un ataque incendiario perpetrado en la Laguna Lloncao, ocasión en la que sujetos encapuchados quemaron tres cabañas.
“Es un trabajo importante. Se debe perseverar en traer justicia para tanta gente que ha sido vulnerada por quienes han provocado