- Gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional, se entregó un financiamiento de $25 millones para los deportistas que participaran en los juegos que se realizarán en la Región de la Araucanía.
Con el objetivo de despedir y reconocer a la delegación de deportistas, que participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2024 que se disputarán en la región de la Araucanía, las autoridades regionales les entregaron indumentaria oficial para representar al Biobío.
El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner felicitó a los jóvenes que serán parte del evento multideportivo interregional que reúne a los mejores atletas del país en la categoría todo competidor. “Desde la Seremi del Deporte nos solicitaron ayuda, ya que necesitaban recursos para financiar el traslado de los deportistas y paradeportistas, así también, equipamiento. De esta forma, la delegación podrá competir en esta importante actividad”.
La autoridad recalcó el compromiso de la institución con el desarrollo y fomento de la actividad física de alto rendimiento detalló que la delegación de la región del Biobío se compone de 300 personas, de los cuales 239 son deportistas y 41 pertenecen a los cuerpos técnicos, siendo la cuarta más numerosa de la competencia.
En tanto, el Seremi del Deporte, Cristian Cartes Ruz, agradeció al Gobierno Regional por estar presente en estas instancias, las cuales relevan el deporte regional. “Era importante contar con indumentaria que identificara a nuestros deportistas, y gracias a esta colaboración entre entidades públicas, se logró el objetivo. Además, esta alianza ha sido vital para el desarrollo del deporte”.
Para el financiamiento de la indumentaria, el Gobierno Regional del Biobío aportó con $25 millones, que permitirá el transporte y viaje de los deportistas a la región de la Araucanía, donde será sede Temuco, Pucón y Villarrica.
Paula Vejar, deportista en salto largo y representante regional, señaló estar emocionada que estos juegos volvieran a realizarse y poder representar al Biobío en esta oportunidad. “Es importante que la región nos apoye en esta actividad, no sólo indumentaria, sino que también en las instalaciones en la cual practicamos. Todo eso se agradece enormemente”.
La edición 2024 de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales marca el retorno de este mega evento, ya que no se disputaba desde el año 2019, debido a la pandemia por COVID – 19.