- El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz y el alcalde de la comuna, José Sáez, valoraron que la iniciativa que va a mejorar la atención de los yumbelinos y yumbelinas, reemplazando un edificio con más de 80 años.
«Estoy convencido de que el Gobierno Regional debe hacer un esfuerzo en toda la región», anunció el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, al confirmar la aprobación de 12.300 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio consistorial de Yumbel.
Esta inversión, aprobada por unanimidad en la sesión del Consejo Regional en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, busca modernizar el servicio municipal de Yumbel y mejorar la atención a sus habitantes, reemplazando un edificio con más de 80 años de antigüedad.
El proyecto consistorial incluirá tres pisos, ascensores, un subterráneo y acceso universal para personas con movilidad reducida, solucionando los problemas de accesibilidad y espacio que afectan al actual edificio. «Es una tremenda inversión que realmente necesitábamos en la comuna de Yumbel», afirmó el alcalde José Sáez.
«Esta nueva infraestructura beneficiará tanto a los usuarios como a los funcionarios, quienes actualmente se encuentran repartidos en distintas ubicaciones». Además, Sáez explicó que «el edificio actual ya cumplió su vida útil y tiene problemas eléctricos y de acceso. Este nuevo proyecto abordará esas deficiencias, permitiendo una mejor atención para nuestra comunidad».
Díaz agregó que este tipo de proyectos forman parte de la política del Gobierno Regional de Biobío para promover infraestructura moderna en todas las comunas. «Actualmente, la mitad de las comunas del Biobío tienen edificios modernos y de buena calidad, mientras que la otra mitad no,» señaló. «El Consejo Regional ha aprobado recursos para varias comunas, con el objetivo de concentrar las reparticiones municipales en un solo lugar y facilitar los trámites a los ciudadanos», dijo.
La construcción del edificio, que se estima tomará tres años, permitirá centralizar las oficinas municipales, mejorando la eficiencia en la atención a la comunidad y facilitando el trabajo en equipo de los funcionarios.