Los vehículos fueron financiados por el GORE y el Estado por un monto de más de $2 mil millones.
A más de dos meses desde su entrega, 35 vehículos policiales recibieron sus permisos y patentes para circular de manera oficial. Estos se suman a otros 20 automóviles destinados a diferentes unidades de Carabineros en las 33 comunas del Biobío.
«Estamos muy contentos de colaborar desde el Gobierno Regional y de robustecer las capacidades de Carabineros para darle mayor seguridad a la ciudadanía», expresó la máxima autoridad del Biobío, Sergio Giacaman, quien realizó la entrega de las llaves a los uniformados, para que luego los móviles partieran a las tres provincias de la región.
«El día de hoy llegaron las patentes y los permisos de los autos, por lo que ya están saliendo a servicio», manifestó el gjefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Renzo Miccono.
Agradecimientos por labor en el REC
Los vehículos fueron financiados por el GORE y el Estado por un monto de más de $2 mil millones fueron entregados oficialmente en el complejo policial de Lomas Verdes, en donde también el gobernador regional agradeció el trabajo de la institución durante el REC.
Fueron 400 funcionarios por jornada desplegados los dos días de festival. Una labor que permitió que el evento finalizara con sólo 11 personas detenidas. «Lo que ocurrió en el REC, que logró congregar a más de 360 mil personas, fue mucho menos de lo que ocurre en un partido de alta convocatoria y eso habla muy bien del comportamiento de la gente y, además, por el gran despliegue de Carabineros», afirmó el gobernador Giacaman.
«Esto es un aliciente más por parte de las autoridades, que valoren el trabajo realizado día a día, así que nos pone muy felices», puntualizó el general Micconos tras el saludo de la máxima autoridad regional.