- El gobernador Sergio Giacaman lideró la ceremonia de entrega del recinto, que fue financiado por el GORE Biobío.
El gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, inauguró este viernes la sede social para trabajadores de la salud en Contulmo, en una ceremonia en la que también participaron autoridades locales y consejeros regionales.
Se trata del proyecto Ruta Lawen Mapu, financiado por el Gobierno Regional del Biobío por un monto de $68 millones 618 mil, que consideró la construcción de un recinto de 82 m2 destinados a la salud intercultural.
“Ellos requerían una inversión para poder albergarlos. Es una importante iniciativa que les permitirá tener un lugar donde funcionar”, valoró Giacaman.
En la misma línea, el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, afirmó que “es un proyecto muy anhelado y, afortunadamente, hemos podido concretar. Estoy contento por los funcionarios que ahora tienen su espacio propio”.
Respecto de su uso, Juana Aniñir, dirigenta de la Fenats Contulmo, explicó que “nosotros realizamos muchas actividades comunitarias, entre ellas las colectas de sangre. Además, hacemos talleres a la comunidad”.
Quien también celebró la entrega del recinto, fue el director del Servicio de Salud Arauco, Cristian Araneda. “Es un tremendo beneficio, porque es una asociación que albergará a sus socios y también es una sala multipropósito para el hospital”, dijo.
“Estamos en un desafío de dar consistencia para disminuir listas de esperas y enfrentar el cáncer, y en eso estamos trabajando con los distintos servicios de salud”, cerró la máxima autoridad regional.