La sala principal del Teatro Biobío fue el escenario en el que se realizó la firma de convenio entre Marca Chile, el Gobierno Regional y Desarrolla Biobío para trabajar en la Marca Región del Biobío, proceso que buscar construir una imagen territorial basada en información sólida, atributos y elementos distintivos con el fin de atraer inversión, turismo y talento.
Un mecanismo participativo que “no queremos que sea una decisión que se tome entre cuatro paredes”, expresó Danny Baesler, gerente general (s) de Desarrolla Biobío. Por lo mismo, agregó, “hemos recorrido las distintas provincias, recogiendo el relato y cada una de las identidades para tener nuestra marca en los próximos meses”.
Herramienta que tiene como objetivo posicionar a la región internacionalmente para generar reconocimiento, proyección y nuevas oportunidades, explicó Víctor Palma, director de Alianzas Estratégicas de Marca Chile.
¿Qué potencialidad tiene el Biobío? y ¿cómo imaginas la región en 2050? Fueron algunas de las preguntas realizadas a los asistentes en las que el concepto que más se repitió fue “innovación”. “Es una región que está apostando a la innovación y la sostenibilidad, pero sin perder de lado su esencia. Y esa esencia es la que tenemos que encontrar y plasmarla en esta marca regional”, manifestó Palma.
“Llegó el momento de que la región vuelva a tomar fuerza”, afirmó por su parte el gobernador Sergio Giacaman, quien sostuvo que “la marca es un insumo para generar esta identidad y orgullo, pero también para el trabajo de Biobío 2050”, hoja de ruta a largo plazo para ordenar prioridades, alinear inversiones y proyectar el desarrollo regional más allá de los ciclos políticos, señaló la autoridad.






