El Intendente Sergio Giacamann y el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío encabezaron la ceremonia de entrega de 43 nuevos vehículos policiales, que fueron incorporados a distintas unidades de la VIII Zona de Carabineros Biobío, para reforzar los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
Se trata de 20 Radiopatrullas Dodge Charger Police y 23 furgones Dodge Durango Police, los que serán distribuidos en distintos cuarteles de la región. Los nuevos vehículos tienen un motor de alta potencia, que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales, en menos tiempo y con mayor seguridad.
El Intendente Sergio Giacaman, indicó que la seguridad es una de las demandas principales de la ciudadanía: “hay una serie de iniciativas como el sistema táctico policial operacional (STOP) y calle segura, hoy lo que estamos viendo es la entrega de estos 43 vehículos para 15 comunas de la Región del Biobío, que busca reforzar el trabajo de las policías”.
Además, estos automóviles cuentan con un habitáculo que conjuga el traslado de detenidos sin riesgo de fuga con su seguridad personal y poseen tecnología con blindaje y chasis reforzado en la parte delantera.
En la instancia el Jefe de la VIII Zona de Carabineros Biobío, General Rodrigo Medina enfatizó que “estos 43 vehículos que se están entregando a la comunidad son realmente importantes para el servicio público y para dar una mayor sensación de seguridad, así llegar de una u otra forma más pronto a los procedimientos policiales”, dijo el General de Carabineros.
El General Rodrigo Medina junto al Intendente Sergio Giacamann hicieron entrega simbólica de las llaves de los vehículos a una delegación de conductores policiales, quienes realizaron un curso de especialización que ahora les permite aprovechar al máximo la tecnología de los nuevos móviles policiales.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Concepción, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad este gran avance en materia de recursos logísticos. Estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales y comunales, incluidos los alcaldes de las comunas beneficiadas, entre ellas Concepción, Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Coronel, Hualqui, Talcahuano, Penco, Hualpén, Los Ángeles, Nacimiento, Lebu, Arauco, Cañete y Curanilahue.