El Gobierno a través de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, comenzó la entrega de forraje y alimento concentrado para cerca de 2.000 agricultores de la comuna de Alto Biobío tras la nevazón.
La entrega fue supervisada por el Intendente Sergio Giacaman, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, y el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo.
Las autoridades coordinaron las acciones para los próximos días, revisaron el tipo de alimentación que se está entregando y trasladaron sacos de 25 kilos al helicóptero de la FACH para ser distribuidos a los agricultores.
La primera entrega, que se realizó por el Cajón del Biobío, específicamente en el sector de Quepuca Ralco, se distribuyeron más de 55 mil kilos de alimento concentrado con formula especial de proteína y energía, ideal para la masa ganadera de la zona, compuesta por bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, declaró emergencia agrícola para Alto Biobío, apoyando con $400 millones para ir en ayuda de los agricultores afectados por la falta de forraje.
Finalmente también el trabajo de vialidad para permitir el acceso terrestre a las comunidades.