- En la instancia estuvieron presentes el Intendente Sergio Giacaman y el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quienes analizaron los planes a corto y largo plazo en beneficio de los pequeños y medianos empresarios.
Un positivo balance hicieron locatarios de Dichato junto al Intendente Sergio Giacaman y el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, con quienes analizaron el impacto local del festival “Viva Dichato”, el cual en su primer sábado congregó a más de 20 mil personas.
Al respecto, el Intendente Sergio Giacaman destacó el esfuerzo de los dichatinos, para levantarse tras la catástrofe. “Nuestro interés es fomentar la región como un destino turístico, particularmente en el caso de Dichato tenemos un festival que está saliendo al mundo a través de la señal internacional de TVN y queremos promoverlo de manera permanente a través de las herramientas que nos entrega el ministerio de economía a través de Sercotec y Corfo”.
De la misma manera, el Seremi de economía, Mauricio Gutiérrez señaló que “vemos un aumento de ventas de un 30%, pero de largo plazo buscamos con el Intendente y Gobierno Regional es el posicionamiento de la marca Dichato, seguir construyendo un destino turístico. Viva Dichato representa la resiliencia de los habitantes del Biobío, esta fue una zona muy afectada por el tsunami, pero se pusieron de pie por el esfuerzo público y privado”, manifestó.
Los locatarios se mostraron satisfechos con la reactivación del reconocido balneario, que este fin de semana espera recibir alrededor de 30 mil personas, en la segunda jornada del festival “Viva Dichato”.
Rubén Monsalve, dueño del restaurant Santa Helena, comentó que “cuando llegó el tsunami, Dichato estaba destruido, pero gracias a la colaboración del Gobierno se reconstruyó una costanera muy buena, volvieron los turistas y Dichato se reactivó hasta el día de hoy ha mejorado. Este verano hemos notado que la gente viene y que le gusta, por eso al turista lo tratamos bien para que vuelva”, precisó.