El Intendente Sergio Giacaman y en conjunto con el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmaron el primer caso positivo de COVID-19, tras informe emanado del Laboratorio Clínico del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.
El caso corresponde a un hombre de 38 años domiciliado en la comuna de Laja, quien realizó un viaje a Madrid, España, y retornó a Chile el 3 de marzo pasado.
El paciente fue atendido en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, cuenta con buenas condiciones de salud y fue dado de alta, con confinamiento domiciliario y bajo condiciones de seguridad descritas en protocolo definido por el Ministerio de Salud.
“Tras el informe del Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente podemos confirmar el primer caso de COVID-19 en nuestra región del Biobío, correspondiente a un hombre, de 38 años, residente de la comuna de Laja, quien fue dado de alta, en buenas condiciones de salud, con confinamiento domiciliario y bajo condiciones de seguridad descritas en protocolo definido por Minsal”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.
El Intendente Giacaman, por su parte, recalcó que se están tomando todas las medidas preventivas y se están realizado comités de brote por alerta de Covid 19. «Todos los servicios públicos de nuestra Región están coordinados para hacer frente a esta alerta sanitaria. Reiteramos nuestro llamado al autocuidado y a informarse por los canales oficiales», recalcó Giacaman.
La Seremi de Salud realiza el seguimiento de contactos, según protocolo establecido por Ministerio de Salud.