– “El instrumento Par Impulsa 2020 ya tiene 120 proyectos adjudicados y la convocatoria seguirá abierta hasta el 31 de julio o hasta que se entregue el total de los recursos”, resaltó el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.
“Estamos muy contentos porque cuando el trabajo se hace con sentido de urgencia se ven los resultados y es por eso que este martes en el Comité de Desarrollo Productivo aprobamos más de 185 millones para el segundo grupo de postulantes que se verán beneficiados con este subsidio”. Con estas palabras, el Seremi de Economía valoró la entrega de recursos a PYMES regionales, fondos “que junto al primer grupo de adjudicados suman 488 millones de pesos, de un presupuesto de 1500 millones para la región del Biobío”, subrayó Gutiérrez.
Por su parte, Macarena Vera Directora de Corfo agregó: “Hoy adjudicamos los fondos para el segundo grupo de ganadores del concurso Par Impulsa 2020, programa de emergencia que inyecta liquidez a las PYMES que tanto lo necesitan. Tenemos 46 nuevos beneficiados que se suman a los 74 de la semana pasada, lo que da un acumulado de 120 proyectos aprobados. Importante señalar que este programa sigue abierto, por lo tanto, la invitación es a postular. Estamos evaluando semana a semana grupos de 100 a 150 beneficiarios,” destacó Vera.
El subsidio financia desde tres y hasta 4 millones de pesos para quienes incluyan digitalización de empresas. Pueden postular empresas que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de Ia Ley de Impuesto a la Renta, cuyas ventas netas anuales sean mayores a 2.400 UF y menores o iguales a 100.000 UF. Los interesados deben ingresar a www.fomentobiobio.cl