Importantes iniciativas para emprendedores

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Para ir en apoyo a los emprendedores de la región y en especial de la provincia de Biobío, desde el Gobierno Regional se está trabajando a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC., en financiar diversas iniciativas que permitan potenciar ideas de negocio.

Así es como se realizó el lanzamiento del proyecto FicMype, denominado “Apoyo a la revitalización económica, de la micro y pequeña empresa”, el que es ejecutado por la Universidad de Concepción.

Estamos muy contentos con esta iniciativa y con todo el entusiasmo de seguir apoyando a los pequeños emprendedores. Tenemos que inyectar recursos a los pequeños y medianos empresarios lo que ya se hizo en las provincias de Concepción, Arauco y ahora en Biobío. Vamos a seguir con recursos para el desarrollo, crecimiento, el progreso y la inversión, estando disponibles para apoyar todas esas iniciativas. Nos hemos reunido con el gobernador para ver como llegar con recursos a toda la región de una forma equilibrada y que ninguna provincia se queda atrás” indicó Patricio Badilla, consejero regional.

El proyecto cuenta además con la colaboración de las universidades del Biobío y Católica de la Santísima Concepción, con la que se espera beneficiar a más de 900 postulantes.

Se trata de una iniciativa que va a ayudar a quienes han sufrido en la pandemia por la disminución de las ventas con la finalidad de incorporar tecnología y mejorar los procesos de comercialización para que sigan manteniendo y generando empleo con un mayor desarrollo y crecimiento”, indicó Iván Valenzuela, jefe de división de Fomento e Industria del Gobierno Regional.

Este es un proyecto tiene una inversión de 2.500 millones de pesos donde los beneficiarios pueden acceder a financiamiento de entre uno y cuatro millones de pesos, dependiendo del nivel de venta y proyecto que se esté presentando.

En tanto en el Hotel Saltos del Laja, se realizó el Lanzamiento del Programa “Fortalecimiento de la ZOIT Saltos del Laja”, también financiado a través de FIC por 135 millones de pesos y ejecutado por la Universidad Santo Tomás.

La idea es implementar una estrategia de marketing y segmentación de mercado para potenciar el turismo gastronómico en la zona, generando productos innovadores que extiendan la cadena de valor asociados a la identidad local y a la oferta. Participan MIPES del sector turístico del destino Saltos del Laja y productores agroalimentarios.

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