- El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, extendió sus condolencias a la familia del cabo 1ero Alex Salazar, fallecido esta jornada producto del atropello del que fue víctima la madrugada del domingo.
- Asimismo, demandó mejores condiciones para el trabajo policial. “Debemos demostrar con hechos el repudio que nos genera que haya asesinato de policías”, dijo.
Un hondo pesar por el fallecimiento del cabo 1ero de Carabineros Alex Salazar manifestó esta jornada el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien envió sus mejores deseos a la familia del mártir policial en este difícil momento.
“Lamento profundamente la muerte del cabo 1ero Alex Salazar, extiendo mis condolencias a su familia directa, también a Carabineros de Chile”, expresó públicamente el Gobernador, quien también hizo referencia al problema de fondo que enfrentan los efectivos policiales.
“El tema acá es que siguen muriendo policías, siguen muriendo carabineros, sigue habiendo demasiadas armas en circulación, sigue habiendo demasiada gente, criminales, que cuando evalúan el riesgo de atentar contra la vida un policía, dicen: ‘Esto no cuesta nada, nos sale gratis agredir a los carabineros o PDI’. No está bien que esto ocurra, necesitamos, particularmente en el proceso de discusión de normas que estamos viviendo como país, tanto en lo constitucional como legal, subir las exigencias, las penalidades, darle más herramientas a las personas que trabajan en Carabineros e Investigaciones. Debemos demostrar con hechos el repudio que nos genera que haya asesinato de policías”, indicó.
“Los y las policías son personas que arriesgan su vida por cuidarnos a nosotros y es muy importante que sientan nuestro respaldo. Pido que el Juzgado de Garantía decrete prisión preventiva y espero que cuando este criminal sea sometido al Juzgado Oral en lo Penal, se aplique la más alta sanción del ordenamiento jurídico chileno”, sentenció la autoridad.