- La iniciativa tuvo que ser reevaluado y casi se duplicaron los recursos para poder licitar la obra que se emplazará junto al actual Cementerio Parroquial.
- “Es una aspiración muy sentida por la comunidad de Penco”, dijo el Gobernador Regional (s), Rodrigo Martínez.
El Consejo del Gobierno Regional del Biobío aprobó en su última sesión recursos adicionales para que Penco pueda contar con un Cementerio Municipal. Se trata de $2.700 millones que servirán para poder licitar la obra de una iniciativa que ha tenido como principal obstáculo la falta de recursos. “Esto, sin lugar a dudas, es una aspiración muy sentida por la comunidad de Penco y el Gobierno Regional con esta aprobación cumple la promesa que el Gobernador Rodrigo Díaz acordó con la comunidad y con su alcalde Víctor Hugo Figueroa”, sostuvo el Gobernador Regional (s), Rodrigo Martínez.
Una de las particularidades del recinto, que se emplazará junto al actual Cementerio Parroquial, es que contará con un mausoleo para recibir a pequeños que eventualmente fallezcan siendo parte de la red Mejor Niñez. “A nosotros nos conmueve esto y nos conmovió desde el momento que nos comprometimos a apoyar. Este es un proyecto, cuya reevaluación, implicó casi duplicar sus fondos y el Gobierno Regional no titubeó en apoyarlo (…). Es una situación que conmueve desde el punto de vista emocional”.
Por su parte, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, junto con destacar el apoyo que el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, entregó a la iniciativa, valoró la aprobación de los recursos. “Estamos frente a uno de los proyectos más esperados por la comunidad y hoy estamos dando un paso importante, porque además tiene una connotación sanitaria. Recordemos que el Cementerio Parroquial de Penco está colapsado, no hay posibilidad de realizar nuevas sepultaciones, por tanto, es una iniciativa esperada por años”, comentó.
El jefe comunal pencón agregó que “con la aprobación de recursos estamos aumentando de $1.600 millones a $2.700 millones, lo que nos va a permitir poder licitar en los próximos meses y, ojalá, durante este poder iniciar las obras que, me imagino, podrán estar terminadas, si todo anda bien, a mediados del próximo año”.
En tanto, el consejero regional Rodrigo Vera sostuvo que “es un gran triunfo y beneficio para los vecinos de Penco. El Consejo Regional, a solicitud del Gobernador Regional ha aprobado $2.700 millones, que le van a permitir contar un cementerio digno y, sobre todo, dará tranquilidad a las familias y tendrán un lugar donde dejar de sus seres queridos al momento de partir”.