- El viaducto es fruto de una inversión conjunta sectorial y del Gobierno Regional, y permitirá gestionar de mejor manera el tránsito que une las comunas de Concepción y Chiguayante.
Un 87% de avance presentan las obras de Ampliación de la Costanera Concepción – Chiguayante entre el Puente Bicentenario (Chacabuco) y Avda. Pascual Binimelis en el sector de Lonco.
Así quedó de manifiesto hoy en la actividad de habilitación del puente La Mochita 2, en el acceso Concepción-Chiguayante, que contó con la presencia del Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, además de los alcaldes de Chiguayante y Concepción.
La máxima autoridad regional valoró el avance en infraestructura, que permite mejorar la vida a las personas del Biobío. “Se trata de un avance muy importante, razón por la cual el Gobierno Regional ha contribuido con $7 mil millones, en una obra que viene a reparar parte de nuestro grave retraso en infraestructura. Por tanto, valoramos esta iniciativa, pues es un avance muy relevante, pero a la vez queremos que ésta y otras iniciativas se aceleren de tal modo de disminuir la brecha que existe en términos de conectividad”.
Por su parte, el Seremi Cautivo destacó los avances a la fecha y dijo que “seguimos avanzando con esta emblemática obra, y ya nos encontramos en la recta final de los trabajos, aportando en lo que es construcción de ciudades. La construcción del Puente La Mochita 2 era la obra más compleja en esta nueva vialidad, que contempla una ampliación a cuatro pistas y que viene a ser un aporte a la descongestión vial en el Gran Concepción; pero no es lo único, pues durante el segundo semestre de este año se licitará la tercera etapa de la Costanera a Chiguayante, que viene a conectar desde el cruce de Binimelis hasta 8 Oriente, obra que permitirá cambiarle el rostro a la región del Biobío”.
Cabe mencionar que el proyecto tiene una inversión mixta a través del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas que alcanza los $15 mil 760 millones y su entrega se proyecta para fines de agosto del presente año.