- La tercera etapa del programa «Reactiva Biobío», permitirá el cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total de los proyectos de inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.
- El Jefe de División de Fomento e Industria, Iván Valenzuela, destacó la inyección de recursos, para levantar la economía regional.
Con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de la Región, permitiendo el cofinanciamiento del 50% de inversiones en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, 132 representantes del sector productivo recibieron certificados de adjudicación de los fondos concursables para la reactivación económica.
La iniciativa financiada por el Gobierno Regional (Gore) y ejecutada por Desarrolla Biobío contempla una inversión total de $11.076 millones, que fortalecerá el desarrollo, crecimiento y generación de empleo de las pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para ofrecer nuevos servicios y adoptar tecnología de vanguardia.
Al respecto, el Jefe de División Fomento e Industria, Iván Valenzuela, destacó que “este tipo de iniciativas va a inyectar recursos frescos a las pequeñas y medianas empresas, las cuales han sufrido por la pandemia, por la situación económica que está viviendo el país y esto va a fortalecer la generación de ingresos de ellas, va a mejorar la productividad y el empleo. Además, creo que este trabajo tripartito entre los gremios, el Gobierno Regional, Desarrolla Biobío y los distintos actores, construyen una mejor Región e impulsan el desarrollo económico y social del Biobío”, puntualizó Valenzuela.
Este beneficio, tiene un tope mínimo de 10.000.000 y máximo de 100.000.000 y hasta un 30% del monto de cofinanciamiento otorgado podrá ser destinado a capital de trabajo.
Así lo explicó el gerente general de Desarrolla Biobío, Marcelo Chávez. “Estamos premiando a la tercera etapa de beneficiarios del programa Reactiva Biobío que busca apoyar con un 50% las diversas iniciativas de inversión de empresas de la región. Creemos que esta es una iniciativa que surge de la Región y que nosotros como Desarrolla Biobío estamos muy satisfechos y creemos en el éxito de este importante proyecto y esperamos seguir contando con la colaboración y ayuda del Gobierno Regional para seguir impulsando empresas de nuestra región”.
Beneficiarios y beneficiarias
Cristian Sánchez, CEO de la empresa Ancla S.A. destacó la iniciativa y señaló que “nos va a permitir desarrollar una cámara de almacenamiento de productos congelados de 300 toneladas que nos va a permitir aumentar el desarrollo de nuestra infraestructura y como empresa. La alianza que tenemos con el Gobierno Regional demuestra que somos considerados y reconocidos como pequeña industria pesquera en la región”.
De la misma manera, Sandra Mendoza de transportes E.I.R.L, empresa de transporte y servicios de cargas desde y hacia Argentina, contó su experiencia y beneficios tras recibir esta inyección de recursos. “Este proyecto me ha permitido comprar mi primer camión cero kilómetros y esto nos da una energía impresionante. Es un sueño hecho realidad y es maravilloso que piensen en nosotros, en la mediana empresa es lo que necesitábamos, sin duda esto es un impulso”.