- Se trata de la cancha N°3 del Complejo Deportivo Municipal de Cabrero que, tras una inversión de $1.300 millones, tendrá pasto sintético, cierre perimetral, graderías y torres de iluminación.
- A la fecha, ya se aprobaron recursos para 29 recintos, de los cuales 4 ya comenzaron faenas: Copiulemu (Florida), Críspulo Gándara (Hualpén), Población Libertad (Talcahuano) y el citado en la Provincia de Biobío.
Con la presencia de niños y niñas, sus familiares y dirigentes del fútbol amateur se realizó la tradicional ceremonia de primera piedra que dio inicio oficial a las obras del proyecto “Cancha 3 del Complejo Deportivo de Cabrero”, incluido en el programa “50 canchas para la región” del Gobierno Regional, convirtiéndose, de esta forma, en la cuarta construcción en pleno desarrollo, gracias a una inversión de $1.300 millones.
Esto, porque de los 29 proyectos con financiamiento aprobado, 4 ya comenzaron con los trabajos. Se trata de los recintos Críspulo Gándara, en Hualpén; Copiulemu, en Florida, y en la Población Libertad de Talcahuano los que, en concreto, implican una renovación total, gracias a la instalación de césped sintético, con medidas y estándar FIFA, además de cierre perimetral, camarines, graderías y torres de iluminación con sistema LED.
Por tal motivo, y acompañado por consejeros y consejeras regionales, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, se trasladó hasta el citado recinto, ocasión en la que destacó el aporte que significa el proyecto, que forma parte del plan de Gobierno. “Esto es una muy buena noticia, porque hace algún tiempo atrás, me comprometí que íbamos a construir 50 canchas. Llevamos 29 con recursos aprobados y 4 en construcción, siendo ésta, en Cabrero, la primera en la Provincia de Biobío”, dijo.
“Somos conscientes que el fútbol mueve a toda la familia, atrae a los niños y niñas, a los llamados viejos cracks y también a las mujeres, quienes se han incorporado con mucha fuerza. Por lo tanto, necesitamos este tipo de obras, tanto para fomentar el deporte como para la generación de puestos de empleo que son siempre muy necesarios”, añadió Díaz.
Gierke, en tanto, agradeció el respaldo que recibió la propuesta y a quienes lograron sacarlo adelante. “Los dirigentes de la asociación de fútbol de la comuna me solicitaron trabajar en un nuevo estadio, por lo que contratamos profesionales y levantamos este proyecto para presentarlo al Gobierno Regional. Luego, el Gobernador (Díaz), consejeras y consejeros regionales lo aprobaron de forma unánime la iniciativa por lo que, ahora, con el traspaso a la empresa contratista esperamos tener en agosto del próximo año este estadio inaugurado. Todo para darle dignidad al fútbol, por lo que agradezco a los funcionarios públicos, del municipio y del Gobierno Regional, que trabajaron para que esto comience a ser una realidad”, destacó.
Cabe mencionar que el futuro recinto beneficiará a unos 3.000 deportistas, tanto de Cabrero como de la comuna vecina de Yumbel, donde el fútbol amateur está integrado por 13 clubes, en sus distintas series.