Con financiamiento del Gobierno Regional comenzaron obras de reparación en Av. Pedro de Valdivia

DestacadosGORENoticias
  • El proyecto cuenta con una inversión de $1.503.863.014 y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.
  • El Gobernador Díaz destacó la coordinación de los trabajos en época estival para no aumentar la congestión vial en la ruta que une Concepción, Chiguayante y Hualqui.

Este mediodía comenzó la ejecución del proyecto «Conservación de pavimentos sur poniente avenida Pedro de Valdivia» con una inversión de $1.503.863.014 millones. Esta reparación de las pistas en el sentido Concepción a Chiguayante, abarca desde calle Esmeralda hasta Sanders y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y se realizarán de manera diurna y nocturna.

El Gobernador Rodrigo Díaz explicó que “se esperó con mucha inteligencia a que se terminara la obra de la Costanera, ejecutada por el ministerio Obras Públicas y cofinanciada por el Gobierno Regional. Este es un contrato que se va a ejecutar durante los meses de verano, de tal manera que, cuando lleguemos a marzo no se genere congestión, por lo tanto, este anhelo de los vecinos, de tener respuesta, de tener reparada esta calle se logra siempre escuchando y pensando en el bien común, es una inversión importante son $1.500  millones y se ha hecho un trabajo muy bien coordinado desde el municipio con la gente de la empresa, para que los vecinos estén informados y así se tienen que hacer las cosas, siempre pensando que esto mejora la vida de las personas”.

Cabe destacar que, antes de comenzar la intervención el viernes pasado, equipos del municipio y la empresa presentaron detalles a las y los dirigentes sociales del sector para que estuvieran informados y conocer a la vez su opinión respecto del manejo del impacto durante el desarrollo.

“Es un proyecto anhelado por los vecinos y vecinas del sector, no solamente de Pedro de Valdivia sino también de gente que transita hacia Chiguayante y Hualqui, por lo tanto, es un trabajo que beneficia a la intercomuna, es una inversión importante, creo que los proyectos que impulsan a la ciudad deben tener colaboración de todo el sector público, también del sector privado y es un proyecto que también se ha trabajo con la comunidad organizada”, manifestó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

Asimismo, su par de Chiguayante, Antonio Rivas comentó que “la queja de nuestros vecinos que se trasladan hacia sus fuentes de trabajo era permanente, le planteé esto al Gobierno Regional, quienes nos escucharon y dispusieron recursos y se los han traspasado a la municipalidad de Concepción, quienes han ejecutado rápidamente, así que esto de terminar con estas irregularidades para los pacientes de las ambulancias, para los policías, los bomberos, es realmente un gran avance, estas son pequeñas obras que cambian la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por tratarse de una arteria intercomunal por la que pasan 1.200 vehículos cada hora en horario normal y 1.700 en hora punta reparar las pistas en mal estado era una urgencia. En ese sentido, el seremi de Transportes, Héctor Silva explicó que no se realizarán desvíos de tránsito.

“Esta obra ha contado con la coordinación y preparación con la etapa de ejecución, es por esto que se ha dispuesto de una intervención inicial de 170 metros desde la avenida Padre Hurtado, en la cual se ocupará una vía de la calle poniente de av. Pedro de Valdivia interrumpiéndose por un periodo de tres días, luego también por tres días se va a intervenir la siguiente pista por el lado poniente, generándose en ese periodo cortes en una vía y posteriormente en la siguiente vía. Los trabajos en el resto del plazo de ejecución de la obra se van a realizar de manera nocturna, tratando de afectar lo menos posible la movilidad de las personas hacia este sector”, dijo el seremi.

Últimas noticias