Cómo fortalecer los vínculos interregionales fue el eje del encuentro que sostuvieron los gobernadores del Biobío, Sergio Giacaman, y La Araucanía, René Saffirio. Reunión que se llevó a cabo en Temuco, en la que conversaron sobre las distintas temáticas y problemáticas que comparten ambas regiones.
“Si bien es cierto somos regiones distintas, tenemos desafíos comunes de la relación con el país hermano, Argentina, temas de seguridad, por nombrar solo algunos”, expresó el gobernador Giacaman.
La máxima autoridad del Biobío agregó que “la posibilidad de enfrentar el desafío de construir las confianzas de nuevo en los gobiernos regionales, de fomentar el desarrollo, son cosas que si trabajamos juntos le van a hacer muy bien al país y, por supuesto, a nuestras regiones”.
Una postura que compartió su par de La Araucanía. “Hemos compartido la tremenda necesidad de generar espacios de confianza ciudadana en los gobiernos regionales por situaciones que, lamentablemente, los afectaron durante algún tiempo”, afirmó René Saffirio, quien añadió que “eso nos permite tener una mirada más integral de nuestros territorios y abordarlo con sentido de colaboración sin perder la pertinencia de lo que regionalmente representamos cada uno de nosotros”.
Una reunión que concluyó con un agradecimiento de parte del gobernador Giacaman a su par por “la recepción y la disposición a conversar y, además, pensar en proyectos conjuntos”. Mientras que Saffirio expresó que la autoridad del Biobío “es el gobernador con la más alta votación obtenida en la última elección y eso permite al Biobío tener la tranquilidad, creo, desde el punto de vista político de una gestión que yo espero sea exitosa”.