- Iniciativa, que por primera vez en las cuatro versiones del evento, recorrió toda la región, llegando a miles de personas.
Fueron miles las personas que disfrutaron de la emoción del rally previo a la largada protocolar que se realizará el 11 de septiembre en la Plaza de la Independencia en Concepción. Mismo lugar donde se dio cierre a la Caravana Rallysta, que durante dos semanas recorrió la región.
Una iniciativa que se realiza por primera vez en las cuatro versiones del evento en el país. “El Rally es de la gente del Biobío, no del gobernador ni de los alcaldes, sino que es una iniciativa que se financia con los recursos de los habitantes de la región y lo que buscamos es que todos pudieran tener un espacio para el Rally”, sostuvo el gobernador Sergio Giacaman respecto a la caravana.
Un hito en el que participaron miles de personas, que pudieron compartir con pilotos de la fecha que pone a la región en los ojos internacionales. “Creo que la responsabilidad que hay detrás de este proyecto tiene que ver con una forma de cómo se sitúa la marca Biobío como un destino conocido en el mundo”, manifestó el productor general del WRC en Chile, Felipe Horta.
Jornada de finalización de la caravana que marca el cierre de una etapa y da inicio a la cuenta regresiva de la largada protocolar. Un momento en el que también fue presentado Sammis Reyes como embajador del Rally Chile Biobío. “Feliz de estar acá”, expresó el deportista, quien explicó que “mucha gente no sabe exactamente lo que es el Rally y lo que conlleva, y yo vengo acá a comunicar lo que significa tener un evento de tal magnitud”.
Así también, en la misma Plaza de la Independencia fue inaugurada un Fan Zone, que hasta el 11 de septiembre y, de manera gratuita, recibirá a los visitantes con distintas sorpresas. “Van a estar los pilotos, emprendedores de la comuna y va haber actividades musicales, así que es una muy buena iniciativa que potencia el turismo en la comuna”, cerró el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz.