Destacan obras para mejorar conectividad en la comuna, como la construcción de sendas y escaleras en cuatro cerros y la conservación del camino a Carriel Norte.
Más de $2600 millones fueron aprobados por el Consejo Regional del Biobío para la construcción de sendas y escaleras en los cerros Buena Vista, Zaror, David Fuentes y Cornou de Talcahuano. Esto en la última sesión del Core, realizada justamente en la comuna.
“El proyecto de los cerros es un proyecto que lleva muchísimo tiempo, aproximadamente desde 2017”, explicó el gobernador Sergio Giacaman tras la aprobación de los recursos. Mientras que el alcalde Eduardo Saavedra manifestó que la iniciativa mejorará la calidad de vida en sectores que han estado postergados y donde hoy, las escaleras y la conectividad no estaban muy buenas”.
En esta misma línea, el Consejo también aprobó $395 millones para la conservación del camino a Carriel Norte. “Van a ser los vecinos de este sector los que van a poder transitar de mejor manera y no van a quedar aislados en el invierno, personas mayores que podrán trasladarse a los consultorios, estudiantes, niñas, niños y adolescentes que muchas veces no podían asistir a clases, debido a las condiciones de este camino”, subrayó la máxima autoridad comunal.
Además de estos proyectos, fueron aprobados recursos por $5 mil millones para otras siete iniciativas en la comuna como la construcción de sedes sociales, el mejoramiento de una cancha de fútbol y la reposición de la flota vehicular municipal.
Sesión número 19 del Consejo en lo que va del año y la cuarta en realizarse fuera del GORE. Si bien, el foco estuvo puesto en la comuna puerto, también so votaron iniciativas que beneficiarán a Santa Juana, Florida, Concepción y San Pedro de la Paz por más de $6700 millones. “Fue una muy buena jornada en Talcahuano y nuestra intención es seguir descentralizando la gestión del Gobierno Regional en el Biobío”, concluyó el gobernador Giacaman.