Con un nuevo edificio, de un solo nivel y con aulas de nivel básico y laboral contará la futura escuela especial F-451 de la comuna de Tomé, pues consejeros y consejeras regionales aprobaron el proyecto de reposición por más de 1.858 millones de pesos.
Esta iniciativa viene a solucionar una urgente necesidad porque actualmente no se cuenta con infraestructura adecuada para la educación especial en la comuna tomecina, pues se trabaja en un local arrendado donde existen problemas de hacinamiento, lo que afecta el proceso de aprendizaje de los niños y niñas con capacidades diferentes y de los profesionales que trabajan con ellos.
«Hoy se hace justicia con la comunidad educativa de la Escuela Especial de Tomé. Agradecemos al Gobernador Regional Rodrigo Díaz y a los Consejeros y Consejeras por la aprobación de los recursos. Será una construcción de un nivel, de mil metros cuadrados para niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna con capacidades diferentes. El compromiso es seguir trabajando por una educación pública de calidad para Tomé y nuestros estudiantes«, indicó la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas.