- El acuerdo fue suscrito por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el alcalde (s), Aldo Mardones, donde se especifica el aumento de recursos, por unos 300 millones adicionales, para nueve proyectos en distintos sectores de la comuna penquista.
Mediante la firma de nueve convenios, el Gobierno Regional, encabezado por el Gobernador Rodrigo Díaz, concretó la oficialización de modificaciones presupuestarias para la construcción de sedes vecinales y plazoletas que aportarán al bienestar de los vecinos y vecinas de Concepción, por un monto total de inversión que ascenderá a $829.281.000.
“Los recursos que aprobamos eran insuficientes para materializar las iniciativas que son de organizaciones de distintos barrios de Concepción. Por eso, este nuevo monto (alrededor de $300 millones) permitirá que se cumpla el sueño y la expectativa que han tenido las personas de desarrollar un proyecto de carácter comunitario”, comentó Díaz.
En ese sentido, el alcalde (s), Aldo Mardones, agradeció la aprobación del financiamiento. “En esta oportunidad, el Gobierno Regional ha hecho un ajuste presupuestario a distintos proyectos sufrieron modificaciones, debido al alza de los precios. Por lo tanto, es una muy buena noticia, porque son más de cinco sectores beneficiados y que, el día de mañana, mejorarán su calidad de vida”, señaló Mardones.
En la misma línea, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Cap, Reinaldo Altamirano, agradeció la gestión realizada por el Gobernador Rodrigo Díaz para finalmente contar con una nueva sede social en el sector. “Felicitarlo por las gestiones realizadas, además porque demuestra su preocupación por las unidades vecinales, no sólo por la mía, sino que, de toda la región. Entonces hay una preocupación constante y esa ratificación de compromiso es muy gratificante para todos nosotros”, destacó.
Cabe mencionar, que durante la ceremonia se contó con la presencia de los consejeros regionales James Argo, Andrés Parra, Javier Sandoval y Gabriel Torres, además de representantes de las juntas vecinales de Lorenzo Arenas 2, Puchacay Este de Palomares, Villa Cap, Villa San Andrés, Villa Los Escritores y de San Juan III, que serán beneficiadas con la construcción de sus respectivas sedes, así como de los sectores de Vilumanque y Aníbal Pinto, con una pérgola y una plazoleta, respectivamente.