- La unidad y compromiso de la futura autoridad regional serán claves para fortalecer la industria y empleo en el Biobío, indicó Díaz en su discurso frente a empresarios y autoridades políticas.
Continuar con el trabajo coordinado del Plan de Fortalecimiento Industrial y el traspaso limpio y concreto de su gobierno a quien sea electo, fueron los compromisos e indicaciones que dedicó el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, en su discurso inaugural del Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024, bajo el lema “Volver a crecer, volver a creer”.
En la instancia desarrollada en el centro de eventos Suractivo, estuvo presente de manera telemática, el Presidente de la República, Gabriel Boric, el presidente del directorio de Irade, Paul Esquerré, representantes del mundo público y privado y los deportistas olímpicos, Francisca Crovetto y Fernando González.
El tema central de este encuentro tuvo foco en el crecimiento como prioridad para la economía y empleo regional. Y así, lo reforzó el Gobernador en su discurso, donde indica que mediante el trabajo colaborativo entre las industrias y el traspaso concreto desde su gobierno a quien sea electo, se podrá generar mayor oportunidad para el Biobío. “El plan no es perfecto, pero hay que ejecutarlo, tenemos que hacer minería en la región, debemos fortalecer la industria pesquera, hay que fomentar la industria forestal, debemos facilitar a la industria de la construcción. Porque son decenas de miles de empleos que se han perdido en estos sectores durante años”, señaló la máxima autoridad regional.
Desde el estrado, emplazó a los candidatos a Gobernadores Regionales a que exijan a los futuros candidatos y candidatas presidenciales que respeten y se adhieran al Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío. “Este es el principal desafío, una mirada de largo plazo, no mirar la punta de los zapatos ni fortalecer a los candidatos, porque eso no cumple el primer requisito de un Gobernador Regional, que es ser empleado de la gente del Biobío y no del gobierno central”, enfatizó Díaz.