El gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, participó de la inauguración del 6th Green Hydrogen Summit, evento que reúne a destacados exponentes nacionales e internacionales en torno a la energía renovable y sustentable.
Esta versión, que se desarrolla en el centro de eventos Suractivo, se realizó por primera vez fuera de la región Metropolitana, recalcando la historia ligada al mundo industrial que tiene nuestra región.
“La región del Biobío tiene una historia muy potente desde el punto de vista de la industrialización y hoy vivimos una crisis en ese sentido. Y Corfo, tal como hace 75 años impulsó la industrialización, hoy impulsa la generación de este nuevo desarrollo, que es la energía de hidrógeno verde”, valoró la máxima autoridad regional.
En la misma línea, el ministro de Energía, Diego Pardow, anticipó que “la industria del hidrógeno verde se va a desplegar, particularmente, en cuatro regiones. En Antofagasta y Magallanes son los polos de generación, pero hay dos polos industriales importantes que son Valparaíso y Biobío”.
Y en cuando a la política de hidrógeno verde, José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo, anunció que “hacemos el lanzamiento para expresiones de interés para consorcios, nacionales e internacionales, que quieran producir piezas y partes de aerogeneradores vinculados al hidrógeno verde”.
Asimismo, destacando el importante rol industrial del Biobío, sostuvo que se potenciará la creación de “anillos industriales, para iniciativas que tengan que ver con el desarrollo de distintos ámbitos de hidrógeno verde en la región”.
Este importante seminario contará con diferentes exposiciones y paneles, entre ellos, “Construyendo el futuro industrial de Biobío: transición energética y oportunidades de inversión”, en el que participará la jefa de la División de Fomento e Industria del Gore Biobío, Macarena Vera.