- Vehículos de alto tonelaje fuero financiados por el Gobierno Regional del Biobío.
- Serán destinados a la mantención de caminos de sectores rurales de la comuna.
Siete camiones tolva, un aljibe y dos retroexcavadoras es la maquinaria que renovará la actual flota de vehículos pesados de la Municipalidad de Los Ángeles que, por su vigencia y uso, ya no se encontraba apta para los trabajos de mantención requeridos.
“A mí me parece importante lo que hace el municipio a través de este proyecto, porque prioriza a las personas que viven en sectores rurales, y va a permitir una mayor acción de la municipalidad” en esas zonas, sostuvo el gobernador, Sergio Giacaman.
Una iniciativa que para la autoridad regional busca “instalar capacidades en los municipios, porque ellos son la primera manifestación del Estado con las comunidades y eso tiene que ver, por ejemplo, con la entrega de este equipamiento”.
Se trata de una inversión de $1.031.720.000 del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional del GORE que “nos tiene muy contentos”, manifestó el alcalde de Los Ángeles, quien agregó que los camiones de alto tonelaje se utilizarán para llevar “mantención y reparación de caminos rurales”.
La máxima autoridad comunal agregó que es una iniciativa “tremendamente importante”, que permitirá “avanzar mucho para atender a la gente de esos sectores que tanto lo necesitan”.