131 títulos de dominio fueron entregados a habitantes de distintos sectores de Los Ángeles, quienes vieron concretarse el sueño de ser propietarios de los terrenos donde se emplazan sus viviendas.
“Aún me emociono, porque es algo que mi mamá no alcanzó a firmar. Éramos cinco hermanos y todos decidieron que me quedara con la propiedad de mi mamá. Estoy feliz y emocionada”, Ester González.
Las familias lograron obtener los títulos de manera gratuita, como beneficiarias del programa Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Seremi de Bienes Nacionales.
Al respecto, el gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, aseguró que “es una buena noticia para las familias que puedan obtener el título de dominio de la propiedad, porque pueden proyectar una vida, una herencia”.
En la misma línea, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, indicó que “no sólo representan la certeza jurídica, sino que, principalmente, entregan la posibilidad de entregar mayor seguridad a las familias”.
“Estoy feliz. Esto es gracias al esfuerzo de mi padre, así que estoy emocionado. Es una satisfacción muy grande”, añadió Juvenal Gatica, un beneficiario.
En esta entrega, la mayoría corresponden a los sectores rurales como Mortandad, Santa Fe, Chacayal, entre otros. Y, de este modo, podrán postular a diferentes subsidios, como agua potable y luz eléctrica.
“40 y tantos años nos costó. Hoy puedo decir que soy dueña de esta propiedad, donde me siento orgullosa de mi madre y mi familia”, valoró González.
“Las familias están muy contentas, generando un logro concreto, tangible y proyectar una vida en ese lugar”, sentenció Giacaman.