- Minibuses fueron financiados por el Gobierno Regional del Biobío por más de $244 millones.
Con el objetivo de acercar y asegurar el acceso a la salud de los usuarios del Servicio de Salud (SS) Talcahuano, se entregaron siete automóviles para renovar su actual flota.
“Para nosotros es fantástico, porque los vehículos ya estaban bastante viejos y dando problemas”, manifestó Bernardo Sanhueza, conductor con 25 años de experiencia en el servicio.
Su par Jorge Valdivia en tanto explicó que los autos permitirán dar mayor seguridad y comodidad en los traslados de funcionarios para atenciones domiciliarias, en su caso de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adulto del SS Talcahuano.
Minibuses financiados con recursos del Gobierno Regional por más de $244 millones que se destinarán a centros de salud de Talcahuano y Tomé. “Son comunas bien dispersas y con importante porcentaje de ruralidad. Y estos vehículos, justamente, lo que permiten es acercar el servicio hacia ellos y también que ellos puedan desplazarse en buenas condiciones para llegar a sus atenciones”, sostuvo el gobernador Sergio Giacaman.
Por su parte, el director (s) del SS Talcahuano, Hernán Gormaz, afirmó que “nosotros tenemos una población de más de 350.000 habitantes asignados a nuestra red de servicio de salud y, por lo tanto, durante el año y los días van ocurriendo una cantidad importante de traslados y los vamos a poder hacer de una buena manera y como la gente se lo merece”.
Así también, tanto Gormaz como la máxima autoridad regional destacaron el trabajo que se está realizando entre el servicio y el GORE para seguir mejorando la calidad de atención a través de futuros proyectos, como, por ejemplo, para la renovación de la flota de ambulancias de la red.